¿Cómo son los eneatipos en el amor?

El amor a través de los eneatipos: descubre tu pareja ideal según el eneatipo que seas

¿Te preguntas cómo serán los eneatipos en el amor?

A la hora de estar enamorados, cada eneatipo se enfrenta a sus relaciones de una forma diferente, basadas en las características de su personalidad.

¡Sigue leyendo para conocer más sobre los eneagramas en el amor!

Eneatipo 1 en el amor

El eneatipo 1 en el amor, al igual que en otros aspectos de su vida, busca armonía y coherencia en sus relaciones, anhelando una conexión profunda y valores compartidos con su pareja. 

Para construir relaciones sólidas, es esencial que los eneatipo 1 aprendan a soltar rigideces y abrazar la espontaneidad para mantener la chispa de la relación. 

¿Cómo es la pareja ideal del eneagrama 1?

La pareja ideal del eneatipo 1 es aquella que comparte sus valores y sus altos estándares de perfección, además de una moral y educación aceptables para el propio eneatipo 1.

Eneatipo 2 en el amor

Los eneatipo 2 se sienten felices cuando son el sostén afectivo de su pareja. Para ello, ofrecen su ayuda a su compañero de forma desinteresada (o eso parece) y muestran su amor a través de pequeños detalles. No obstante, al construir relaciones, se enfrentan al reto de equilibrar su innato deseo de cuidar con la necesidad de establecer límites saludables. 

Si quieren crear relaciones de pareja equilibradas, los eneatipo 2 deben aprender a decir que no y reconocer sus propias necesidades. 

¿Cómo es la pareja ideal del eneagrama 2?

Cuando buscan a su compañero ideal, los individuos del eneatipo 2 quieren alguien que aprecie y valore sus esfuerzos desinteresados. 

Eneatipo 3 en el amor

Para los eneatipo 3, el amor no es simplemente una experiencia romántica; es otra meta más en su camino de vida en la que buscan destacar y obtener el reconocimiento de su pareja. 

Sin embargo, para construir relaciones duraderas, los individuos dentro del eneatipo 3 deben aprender a apreciar que, además del reconocimiento externo, también es importante crear vínculos auténticos e íntimos con su pareja. 

¿Cómo es la pareja ideal del eneagrama 3?

A la hora de buscar pareja, los eneatipo 3 buscan a alguien que, además de admirarlos, también respalde sus logros.


La pareja ideal del eneagrama 3 les apoya a la hora de alcanzar sus metas y además les ayuda a encontrar ese equilibrio entre la búsqueda de éxito con la necesidad de parar para compartir tiempo de calidad.

Eneatipo 4 en el amor

Los eneatipo 4 viven cada aspecto de su vida con intensidad, y el amor no es la excepción. Para ellos, el amor es una búsqueda constante, y siempre están a la espera para crear conexiones emocionales profundas con sus parejas. 

Cuando están enamorados, los eneagrama 4 se entregan con una intensidad única y viven cada momento como si fuera el último. 

¿Cómo es la pareja ideal del eneagrama 4?

La pareja ideal para el eneatipo 4 es aquella que comprende su complejidad emocional y aprecia su deseo de singularidad. Buscan un compañero dispuesto a sumergirse en las emociones, compartir experiencias y respaldar su necesidad de expresar su individualidad. 

Eneatipo 5 en el amor

Para el eneatipo 5, el amor no solo se limita a las emociones: también es una oportunidad para explorar intelectualmente. 

De hecho, aunque estén profundamente enamorados, los eneagrama 5 siempre valorarán su propio espacio personal y privacidad y, de vez en cuando, necesitará sumergirse en ellos.

¿Cómo es la pareja ideal del eneagrama 5?

Cuando buscan a su pareja ideal, el eneagrama 5 busca a alguien que respete su necesidad de independencia y comparta su interés por explorar el mundo intelectualmente. 

La pareja ideal para el eneatipo 5 es aquella que respeta su espacio y tiempo personal, permitiéndole sumergirse en sus intereses y a la vez formar una conexión basada en el entendimiento mutuo y la complicidad intelectual.

Eneatipo 6 en el amor

Cuando se trata de entregarse a una relación amorosa, el eneatipo 6 lo hace con cautela y entrega. Para ellos, el amor es un terreno en el que buscar seguridad y estabilidad emocional, de ahí que se muestren inicialmente precavidos. 

Su deseo innato de seguridad se refleja en la importancia que dan a la construcción de cimientos sólidos en la relación. Aunque estén profundamente enamorados, es común que experimenten cierta ansiedad ante amenazas o problemas en la relación.

¿Cómo es la pareja ideal del eneagrama 6?

La pareja ideal del eneagrama 6 debe ser su fuente de seguridad y confianza. Los eneatipo 6 necesitan sentir que pueden confiar plenamente en su ser querido y que, a su vez, su pareja también puede confiar en ellos.

Eneatipo 7 en el amor

Para los eneatipo 7 el amor se traduce en la búsqueda de experiencias positivas y emociones que les hagan vibrar y sentirse vivos. 

Cuando se enamoran, los eneagrama 7 lo viven como otra de sus aventuras. Su optimismo siempre le lleva a buscar evitar generar tensiones o conflictos con su pareja.

¿Cómo es la pareja ideal del eneagrama 7?

La pareja ideal del eneatipo 7 es aquella que comparte su entusiasmo por la vida y que está dispuesta a embarcarse en nuevas aventuras emocionantes. También aquella que le estimule intelectualmente hablando.

Eneatipo 8 en el amor

Para los eneatipo 8, el amor significa buscar conexiones profundas basadas en la honestidad emocional. 

En sus relaciones, prefieren llevar la voz cantante y enfrentar los desafíos directamente, creando así un espacio en el que la autenticidad y la lealtad son fundamentales.  Aunque puedan parecer fuertes y dominantes, cuando se enamoran únicamente buscan una conexión auténtica y una relación de igual a igual basada en la confianza. 

¿Cómo es la pareja ideal del eneagrama 8?

La pareja ideal de los eneagrama 8 es aquella que está dispuesta a enfrentar desafíos junto a ellos. Buscan a alguien que respete su necesidad de independencia y que, al igual que ellos, esté dispuesto a construir una relación sólida y honesta.

Eneatipo 9 en el amor

Para el eneatipo 9 el amor es un camino hacia la armonía y la tranquilidad. Son pacíficos y buscan evitar conflictos en sus relaciones y, a veces, este deseo de paz puede llevarlos a poner en segundo plano sus propias emociones y necesidades.

¿Cómo es la pareja ideal del eneagrama 9?

La pareja ideal para los eneatipo 9 es aquella que valora la paz y la armonía tanto como ellos. A la hora de construir una relación debe ser con alguien comprensivo que esté dispuesto a trabajar juntos para crear un ambiente tranquilo. 

¿Necesitas ayuda para identificar tu eneatipo?

¡No te preocupes!

Puedo guiarte para descubrir tu eneatipo y empezar a trabajar en tu desarrollo personal. 

Haz clic aquí para saber más >>>

Hola eneatípicos!
Yo soy Ana,
soy Eneatípica,

y me declaro investigadora del Eneagrama.

Creadora de la comunidad de “eneatípicos”, que cada día va creciendo más.

Si te interesa el mundo del autoconocimiento a través del Eneagrama, te invito a que te quedes leyendo este blog y navegando por los videos que comparto (que por cierto, también están en YouTube, sígueme por allí pra verlos primero, 😊).

Vas a descubrir mucho más de lo que te imaginabas sobre tu eneatipo.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *