Soy Ana Ceres

@soyeneatipica en las redes, y me declaro investigadora del Eneagrama. Creadora de la comunidad de “eneatípicos”, que cada día va creciendo más.

Si eres un friki del Eneagrama como yo y te apasiona el autoconocimiento tanto como a mi, te invito a que me sigas 😊

¡Cada día somos más eneatípicos!

Mi camino de autoconocimiento empezó posiblemente como el tuyo, en un momento de crisis personal y profesional.

Era Febrero de 2016, me había ido a trabajar a Reino Unido y no entendía qué me pasaba por dentro. Me sentía agobiada en el trabajo, frustrada conmigo misma y decepcionada con la vida que se suponía que debía vivir: terminas los estudios universitarios, consigues un trabajo que no te motiva y en el que no terminas de encajar, madrugas todos los días para conseguir un sueldo escaso y tus días libres dependen de lo que otros decidan por ti. En definitiva, una vida plana,

¿Era eso lo que me esperaba el resto de mis días?

¡QUERÍA CAMBIAR!

Sabía que tenía que haber algo más y me negaba a resignarme a la idea de vivir así. Fue ahí cuando decidí tomar las riendas de la situación y emprender el cambio. 

Se dice que el maestro aparece cuando el alumno está preparado.

Qué “casualidad” que me apareció un video de “EL ENEAGRAMA DE LA PERSONALIDAD, 9 TIPOS DE PERSONALIDADES” y pensé: “voy a hacer clic, me da curiosidad”. Empecé a reconocer claramente los eneatipos de mis amigos y mi familia, pero… ¡no lograba reconocer el mío! Y ahí me di cuenta de lo desconectada que estaba de mi misma.

El autoconocimiento era nuevo para mí y nunca me había parado a observar mi interior. Pero sabía que el Eneagrama tenía algo importante que aportarme. Entonces, empecé a investigar más para formarme en profundidad: videos, libros, cursos, talleres, retiros… hasta hoy, que lo he convertido en mi forma de vida y me brillan los ojos cada vez que hablo sobre Eneagrama. Mi formación va desde Eneagrama hasta Astrología psicológica y evolutiva, pasando por Mindfulness, Constelaciones familiares y comunicación.

Mi objetivo es acercar esta herramienta de autoconocimiento a personas como tú, que quieren comprenderse mejor, conocer a su ego, y hacer consciente el inconsciente para tener una mejor gestión de su mundo interno. 

9 cosas sobre mí:

1.- Soy eneatipo 9, subtipo conservación, ala 1 (al principio creía que era eneatipo 6, estaba tremendamente descentrada).

2.- Nací en Sevilla (España) en 1988.

3.- Adoro explorar ciudades nuevas.

4.- Amo a los animales, en especial a los perros.

5.- Mi libro favorito es “Somos Cosmos” de Andrés Zuzunaga.

6.- Estoy convencida que la vida te lleva a vivir las experiencias que necesitas para aprender y evolucionar en tu camino, sean las que sean.

7.- Aprender a gestionar mis pensamientos y emociones es algo que trabajo a diario.

8.- Me siento muy afortunada de haber encontrado mi vocación en el Eneagrama y dedicarme a ello.

9.- No soy madre pero siempre digo que Eneatípica es “mi hija” porque es mi creación.

“Descubrir mi eneatipo fue un antes y un después en mi vida, y quiero que para ti también lo sea.”

Eneatipica

Si yo lo he descubierto, si otros lo han descubierto, ¿por qué no lo vas a hacer tú? Se trata de reconocerte y observarte, y puedo acompañarte en el camino.