Heridas eneatipos: explora su impacto en tu vida.

Heridas eneatipos: descubre la herida de tu eneagrama

¿Conoces las heridas de los eneatipos?

Comprenderlas es clave para descubrir tu eneagrama. 

Y es que cada eneatipo en el eneagrama lleva asociado una herida que arrastra desde su infancia y que moldea su personalidad y relaciones con los demás. Porque sólo cuando comprendes el origen de tu herida emocional, es cuando puedes empezar a comprender mejor todos los comportamientos que has estado manifestando a lo largo de tu vida, incluso en la edad adulta. 

¡Sigue leyendo para conocer más!

Herida del eneatipo 1

La herida emocional subyacente es la sensación de imperfección, lo que lleva a un perfeccionismo constante debido a estándares altos impuestos en la infancia. Es posible que durante su infancia, a los eneatipo 1 se les hayan impuesto altos estándares que cumplir lo que de adultos ha hecho que se vuelvan altamente críticos consigo mismos y con los demás.

Herida del eneatipo 2

En los eneatipo 2, su herida está relacionada con el temor al rechazo y falta de amor, lo que los impulsa a buscar constantemente la aprobación de los demás. Es probable que durante su infancia haya experimentado la sensación de no merecer amor o atención. Como resultado, de adultos, dedican una gran cantidad de esfuerzo y energía en ayudar a los demás con la esperanza de ganarse el amor y la aprobación que sintieron que les faltaba en su niñez. 

Herida del eneatipo 3

A pesar de su apodo de «triunfadores», la herida del eneatipo 3 está relacionada con la necesidad constante de valoración y reconocimiento debido a la falta de valoración genuina en la infancia. Es posible que el eneatipo 3 no haya recibido un amor incondicional por parte de sus figuras de autoridad.

Herida del eneatipo 4

Los eneatipo 4 llevan consigo una herida emocional profundamente arraigada que se relaciona con la inadecuación y el abandono. Desde su infancia, dichos individuos pueden haber experimentado una sensación de abandono o rechazo que puede manifestarse a través de un profundo deseo de sentirse reconocidos y especiales.

Herida del eneatipo 5

La infancia de los eneatipo 5 puede haberse visto marcada por la invasión de su privacidad o un exceso de demandas por parte de sus cuidados. Como resultado, los eneatipo 5 sienten una profunda necesidad de separarse de los demás y proteger su espacio personal. 

Herida del eneatipo 6

Es posible que, durante su infancia, los eneatipo 6 no tuvieran una figura de referencia sólida o experimentaran una falta de dirección por parte de sus cuidadores, lo que les hizo sentirse desorientados y desconfiados ante la vida.

En su etapa adulta, los eneatipo 6 suelen experimentar una profunda inseguridad en todo lo que hacen ya que les falta confianza en su capacidad para tomar decisiones sin una guía externa.

Herida del eneatipo 7

Los eneatipo 7 llevan consigo una herida emocional relacionada con el sentimiento de insatisfacción y rechazo, ya que es probable que durante su niñez hayan experimentado momentos de falta de atención emocional, lo que les generó un profundo vacío interior que sienten que tienen que llenar. 

Herida del eneatipo 8

La herida del eneatipo 8 está relacionada con situaciones de su infancia en las que se sintieron humillados y vulnerables lo que les lleva en su etapa adulta a desarrollar una fachada de fortaleza y poder.  Para compensar su vulnerabilidad interna, los eneatipo 8 a menudo adoptan una postura de dominio y control de cara a los demás.

Herida del eneatipo 9

Durante la niñez de los eneatipo 9, es posible que estos individuos hayan vivido en un ambiente en el que no se les prestara la atención debida o no se les considerara lo suficientemente importantes. Esto se manifiesta en una tendencia a evadir los conflictos y las tensiones, optando por mantener la paz y evitar confrontaciones, aunque para ello tenga que reprimir sus propias necesidades.

¿Después de leer este post quieres conocer más sobre la herida emocional de infancia de cada eneatipo?

¡Estás de suerte! Porque ahora tienes acceso directo a mi Masterclass de las Heridas Emocionales de infancia de cada eneatipo:

  • Masterclass en video con acceso de por vida.
  • Ebook con toda la información de la Masterclass.
  • 45 técnicas para contactar con tu niño interior y sanarlo.

Haz click aquí para acceder a la Masterclass >>>

Hola eneatípicos!
Yo soy Ana,
soy Eneatípica,

y me declaro investigadora del Eneagrama.

Creadora de la comunidad de “eneatípicos”, que cada día va creciendo más.

Si te interesa el mundo del autoconocimiento a través del Eneagrama, te invito a que te quedes leyendo este blog y navegando por los videos que comparto (que por cierto, también están en YouTube, sígueme por allí pra verlos primero, 😊).

Vas a descubrir mucho más de lo que te imaginabas sobre tu eneatipo.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *