¿Cómo sanar la herida del eneatipo 6?

Descubre la herida del eneatipo 6 y aprende a sanarla

¿Eres un eneatipo 6?

A menudo, habrás sentido que la inseguridad y la desconfianza forman parte de tu día a día. ¿Sabes el motivo?

En este post te contaré más en detalle el por qué detrás de tu personalidad y cómo puedes trabajar en tu crecimiento personal. ¡Sigue leyendo!

Herida emocional de eneatipo 6

De niño, el eneatipo 6 aprendió que el mundo estaba lleno de trampas, así que creció pensando que es mejor no fiarse ni de su sombra. Esta percepción proviene de una herida de la infancia, en la que tal vez experimentó situaciones de inestabilidad que hizo que le llevara a pensar que el mundo es un lugar inseguro y peligroso.

Como resultado, si eres un eneatipo 6, es posible que te encuentres constantemente buscando orientación y confirmación externas. Para ti, es más cómodo que alguien tome las decisiones por ti para así, si algo sale mal, pues bueno… ¡Al menos la idea no fue tuya!

En el fondo, esta búsqueda constante de orientación y aprobación externa es un intento de protegerse de los errores y sus consecuencias negativas. También del miedo a responsabilizarse si algo saliera mal.

Cómo sanar la herida del eneatipo 6

Curar la herida emocional del eneatipo 6 conlleva dar pasos concretos que estén enfocados en enfrentar sus temores y desarrollar confianza en sí mismo y en su entorno. Aquí tienes algunos:

Reconoce y acepta tu desconfianza

Para curar la herida del eneatipo 6, es crucial empezar reconociendo y aceptando la tendencia natural a desconfiar. Al ser consciente de esta predisposición, puedes empezar a cuestionar y reevaluar tus miedos y dudas, abriendo así la puerta a una mayor confianza en ti mismo y en los demás. 

Desarrollar la autoconfianza

Una de las formas más efectivas de desarrollar la autoconfianza es enfrentándote a pequeños desafíos diarios que te hagan ganar confianza en tus propias decisiones. Puede ser algo tan sencillo como tomar una decisión cotidiana, por pequeña que sea, sin buscar la aprobación o consejo de otro. Así, poco a poco, empezarás a reducir la dependencia de la validación externa. 

Reflexiona sobre experiencias pasadas

Analizar situaciones anteriores en las que, a pesar de los miedos, las cosas salieron bien, puede ayudarte mucho a mejorar tu concepción de ti mismo. Esta introspección te ayudará a reconocer tu capacidad para manejarte en la incertidumbre y tomar decisiones adecuadas. ¡Pruébalo!

Establece relaciones de confianza

Buscar y nutrir conexiones con personas que proporcionen seguridad y apoyo es clave para fortalecer esa sensación de seguridad interna. Estas relaciones podrán actuar como un refugio seguro, ayudándote a sentirte más respaldado y menos temeroso ante la incertidumbre del mundo. 

Ahora te toca a ti sanar…

Si sientes que estás preparado para curar tu herida emocional, te ofrezco la oportunidad de explorar más a fondo tus heridas y emprender un viaje hacia la curación con mi masterclass “Heridas emocionales”. En esta clase, te acompañaré en el proceso de comprensión y sanación. ¿Empezamos?

Haz clic aquí para saber más >>>

Hola eneatípicos!
Yo soy Ana,
soy Eneatípica,

y me declaro investigadora del Eneagrama.

Creadora de la comunidad de “eneatípicos”, que cada día va creciendo más.

Si te interesa el mundo del autoconocimiento a través del Eneagrama, te invito a que te quedes leyendo este blog y navegando por los videos que comparto (que por cierto, también están en YouTube, sígueme por allí pra verlos primero, 😊).

Vas a descubrir mucho más de lo que te imaginabas sobre tu eneatipo.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *