¿Cómo sanar la herida del eneatipo 3?

Descubre la herida del eneatipo 3 y aprende a sanarla

El eneatipo 3, con su corazón lleno de ganas de brillar, a menudo siente que el cariño y la admiración de los demás depende de sus éxitos y logros. Esta herida emocional, que les acompaña desde pequeños, les hace esforzarse continuamente por destacar y ser reconocidos, como si solo así merecieran amor. 

En el artículo de hoy analizaremos las razones que te han llevado a buscar esa aprobación constante en base a tus logros para que puedas entender mejor tu personalidad y trabajar en tu desarrollo personal. ¡Sigue leyendo!

Herida emocional de eneatipo 3

Es posible que esta necesidad del eneatipo 3 de ser siempre el mejor surgiera en sus primeros años de vida, en momentos en los que sentiste que el cariño o la atención que recibías se condicionaban por tus éxitos. Con el tiempo, esta creencia se ha ido arraigando, llevándote a un ciclo constante de esfuerzo, búsqueda de reconocimiento y éxito en lo que te propones. 

Pero nunca olvides que detrás de esta imagen de éxito y confianza, hay una persona tierna y valiosa en sí misma. 

Cómo sanar la herida del eneatipo 3

Sanar la herida del eneatipo 3 implica aprender a quererte tal y como eres y no sólo por lo que haces o lo que consigues. Significa también descubrir y valorar tus propias emociones y necesidades, más allá de las expectativas y reconocimientos externos. 

A continuación, te contaré más sobre cómo sanar tu herida si eres un eneatipo 3:

Valora el proceso, no solo el resultado

Recuerda que eres capaz y a menudo logras todo lo que te propones, pero el valor de tus acciones no se mide solo por el resultado final. Cada paso que das, cada esfuerzo, cada aprendizaje en el camino es igualmente valioso. 

Celebrar estos momentos te ayudará a ver la belleza en el viaje, no solo en el destino.

Acepta que ser vulnerable está bien

Mostrar vulnerabilidad no es un signo de debilidad, sino de fuerza. Compartir tus dudas, miedos o fracasos no te hace menos admirable. Al contrario, te hace más humano y conecta con los demás de una forma más profunda y auténtica. ¡Ser vulnerable es ser valiente! ¡Atrévete a contar lo que se te da mal o lo que te da miedo!

Desarrolla relaciones auténticas

Es fundamental entender que las relaciones más enriquecedoras son aquellas que se basan en la honestidad y la autenticidad. 

Anímate a ser tú mismo en todas tus interacciones, más allá de tus logros y éxitos. Aquellas personas que aprecian tu verdadero yo, sin centrarse únicamente en tus logros, son verdaderas joyas en tu vida y son quienes realmente llenarán tu corazón. 

Reconoce tu valor

Recuerda siempre: tu valor no está atado a tus éxitos o logros. Eres valioso simplemente por ser tú. Amarte y respetarte, independientemente de tus logros externos, es esencial para tu bienestar y crecimiento personal. Tu verdadero valor reside en tu esencia, no en lo que consigues. 

Ahora te toca a ti sanar…

Para profundizar en el conocimiento de las heridas emocionales de tu eneatipo y comenzar un camino de curación, he creado mi masterclass «Heridas emocionales», en la que te guiaré en el entendimiento y la sanación de las heridas de tu eneatipo. 

Haz clic aquí para saber más >>>

Hola eneatípicos!
Yo soy Ana,
soy Eneatípica,

y me declaro investigadora del Eneagrama.

Creadora de la comunidad de “eneatípicos”, que cada día va creciendo más.

Si te interesa el mundo del autoconocimiento a través del Eneagrama, te invito a que te quedes leyendo este blog y navegando por los videos que comparto (que por cierto, también están en YouTube, sígueme por allí pra verlos primero, 😊).

Vas a descubrir mucho más de lo que te imaginabas sobre tu eneatipo.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *